El presente documento constituye la reglamentación de la prestación de los servicios por parte de ALMA DE CAMPO – GLAMPING a sus CLIENTES.
1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL CLIENTE Al acceder a la página web y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos por ALMA DE CAMPO – GLAMPING, se considerará que EL CLIENTE tiene plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por ALMA DE CAMPO – GLAMPING y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio. En caso de duda, deberá contactar a ALMA DE CAMPO – GLAMPING con anterioridad a la toma de cualquier servicio, al correo electrónico [email protected], ya que una vez reservado el servicio, este no podrá cancelarse o modificarse salvo que apliquen las excepciones descritas más adelante. Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de ALMA DE CAMPO – GLAMPING, le corresponderá a este, de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en la página web con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo CLIENTE. En todo caso, EL CLIENTE declara aceptar de manera expresa cualquier contrato mediante el cual ALMA DE CAMPO – GLAMPING decida regular estos términos y condiciones.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume que EL CLIENTE es consciente del nivel de riesgo que involucran las actividades ofrecidas por ALMA DE CAMPO – GLAMPING y que son libremente aceptadas por EL CLIENTE, quien asume plena responsabilidad sobre los daños que se cause a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.
2.REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL CLIENTE DEL SERVICIO Los CLIENTES que no sean mayores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres, quienes firmarán todos los documentos en su nombre, o por un adulto responsable debidamente autorizado por escrito por parte del acudiente. De igual manera, los CLIENTES deberán presentar las licencias/cursos/certificaciones/permisos/declaraciones médicas o cualquier documento idóneo que certifique su experiencia, aptitud y capacidad para tomar y participar en los servicios adquiridos a ALMA DE CAMPO – GLAMPING, de acuerdo con la tabla incluida al final de estos Términos y Condiciones.
No obstante, ALMA DE CAMPO – GLAMPING exigirá al CLIENTE la presentación de información a través de la ficha médica que el CLIENTE llene antes de hospedarse y de ciertos documentos para acreditar su condición médica y capacidad para acceder a los servicios. Le corresponderá al CLIENTE presentar a ALMA DE CAMPO – GLAMPING toda información adicional que a su juicio sea relevante para acreditar el lleno de sus capacidades y de cualquier afectación médica relevante.
ALMA DE CAMPO – GLAMPING declara que la única fuente de información a la que tendrá acceso será aquella suministrada exclusivamente por parte de los CLIENTES, la cual presumirá veraz, completa y oportuna en todo momento. La falta de información veraz, completa y oportuna será considerada como causal de exclusión de responsabilidad de ALMA DE CAMPO – GLAMPING.
3.SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA Para acceder a cualquiera de los servicios anteriores, EL CLIENTE deberá solicitar a ALMA DE CAMPO – GLAMPING el servicio de su elección mediante el diligenciamiento y envío de los formatos de solicitud de servicios establecidos en la página web o por medio del correo electrónico [email protected], llamada telefónica o cualquier otro medio que le permita conocer a ALMA DE CAMPO – GLAMPING el viaje deseado por EL CLIENTE.
Para efectos de este documento, EL CLIENTE y ALMA DE CAMPO – GLAMPING entenderán que existen dos clases de ofertas:
4.RESERVA DE SERVICIOS Para hacer una reserva de cualquier servicio, EL CLIENTE deberá diligenciar y enviar el “FORMULARIO DE RESERVA” o demás “FORMATOS” establecidos por ALMA DE CAMPO – GLAMPING en su página web, que para todos los efectos legales se considerarán órdenes de servicios a favor de ALMA DE CAMPO – GLAMPING.
Solamente se entenderá perfeccionada la reserva del servicio por parte del CLIENTE, una vez ALMA DE CAMPO – GLAMPING acepte la solicitud de servicio remitida por EL CLIENTE. ALMA DE CAMPO – GLAMPING se reserva el derecho de no aceptar las órdenes de servicio cuyos CLIENTES no cumplan con los requisitos exigidos por la compañía o cuando quiera que el servicio solicitado por EL CLIENTE exceda de cualquier forma las capacidades de ALMA DE CAMPO – GLAMPING.
4.1. CANCELACIÓN O REPLANIFICACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE
En caso de efectuarse cualquier modificación o cancelación de la reserva por parte del CLIENTE, ALMA DE CAMPO – GLAMPING aplicará las reglas de cancelación definidas para cada uno de los servicios, las cuales constarán dentro de la oferta tipo o ajustada. En caso de que no se definan las condiciones de cancelación en las ofertas, se aplicarán subsidiariamente las siguientes reglas:
i) Por cancelación del servicio solicitada con un período de más de SESENTA (60) días calendario de anticipación a la fecha de inicio establecida, se aplicará una sanción a cargo del CLIENTE, equivalente al QUINCE POR CIENTO (15%) del valor pagado a la fecha; ii) Si el CLIENTE cancela el servicio entre los días 59 y 30 de anterioridad a la fecha de inicio del servicio, se le devuelve el 80% del valor total del servicio; iii) Si el CLIENTE cancela el servicio entre los días 29 y 0 de anterioridad a la fecha de inicio del servicio, perderá el ciento por ciento (100%) del valor pagado del servicio; iv) Si el CLIENTE cancela el servicio durante su desarrollo perderá el ciento por ciento (100%) del valor pagado.
ALMA DE CAMPO – GLAMPING no estará obligado a reembolsar al CLIENTE ninguna suma si por causas ajenas a ALMA DE CAMPO – GLAMPING el CLIENTE no se presenta oportunamente el día de su reserva o llega con posterioridad. Sin perjuicio de lo anterior, ALMA DE CAMPO – GLAMPING se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere.
Si el CLIENTE cancela el servicio con más de 60 días de anticipación y desea posponer la fecha del mismo, podrá utilizar la reserva previa para otro servicio máximo durante los 6 meses posteriores a la reserva inicial, sin perder el depósito. La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por ALMA DE CAMPO – GLAMPING.
Para cambios en la fecha de la reservación, estos solo se podrán hacer bajo disponibilidad y estarán sujetos a las condiciones de ALMA DE CAMPO – GLAMPING para aceptar o no el cambio. La opción de cambio de fecha solo está disponible si se notifica el cambio máximo con 15 días de anticipación a la fecha de reserva. Para cualquier cambio de fecha será necesario pagar una penalidad mínima de $120.000 COP por habitación por noche o mayor, dependiendo de la temporada del año y la anticipación con la que se haga el requerimiento de cambio de fecha. Si el cambio de fecha se solicita para un día de la semana diferente al reservado que sea sábado o festivo, la penalidad será de $150.000 COP por habitación. La reserva se podrá usar máximo en los 6 meses siguientes a la fecha inicial de reserva; pasado este tiempo, ya no podrá ser usada la reservación. Si en este lapso de tiempo hay un reajuste de tarifas por cambio de año, temporada o estrategia del hotel, este cambio de tarifa deberá ser asumido por el CLIENTE.
4.2. LEY DE RETRACTO
Cuando reserve nuestros servicios a través de www.almadecampoglamping.com o de la central telefónica de reservas, podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la confirmación de compra. El retracto no se podrá ejercer si la prestación del servicio ya ha comenzado. Cuando el retracto proceda, debe restituirse el 100% de lo pagado a más tardar en 30 días calendario. De acuerdo con el artículo 48 del mismo estatuto, los demás gastos que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Si para la reserva faltan menos de 5 días, no aplica la ley de retracto.
4.3. CANCELACIÓN Y/O MODIFICACIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE ALMA DE CAMPO – GLAMPING ANTES DEL INICIO DE LOS MISMOS
Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito o hecho de un tercero, ALMA DE CAMPO – GLAMPING podrá cancelar cualquiera de las reservas sin reembolsar al CLIENTE el valor pagado. No obstante, deberá dejar abiertas las reservaciones para su re-agendamiento en los próximos 6 meses a la reserva inicial sin hacer ningún cobro de penalidad al CLIENTE. ALMA DE CAMPO – GLAMPING no se hará responsable por cualquier gasto en los que haya incurrido el CLIENTE.
ALMA DE CAMPO – GLAMPING podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página sin previo aviso en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así lo exijan, tales como alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de ALMA DE CAMPO – GLAMPING. En todo caso, ALMA DE CAMPO – GLAMPING garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.
ALMA DE CAMPO – GLAMPING podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así lo exijan. Esto incluye, pero no se limita a: actos de desorden civil como guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa y acciones de las fuerzas militares en respuesta a tales actos; actos o ausencia de actos del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial, incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias y regulaciones; renovaciones o confirmaciones de permisos y licencias relacionadas con las actividades de hospedaje o turismo de aventura; epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendios, maremotos y desastres en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo; alteración repentina del estado de las vías, condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos.
Ante estas circunstancias, ALMA DE CAMPO – GLAMPING no incurrirá en incumplimiento. En todo caso, se garantizará que las nuevas condiciones mantendrán en la medida de sus posibilidades los estándares inicialmente ofrecidos. Si se hace necesario cancelar el servicio, ALMA DE CAMPO – GLAMPING no se obliga a reembolsar el pago, pero sí a reprogramarlo en una fecha futura si las condiciones lo permiten.
Una vez diligenciada y enviada la solicitud de compra por parte del huésped y aceptada por ALMA DE CAMPO – GLAMPING, este quedará obligado a pagar el precio acordado por el servicio seleccionado o el precio enviado por ALMA DE CAMPO – GLAMPING en caso de una oferta personalizada.
El precio del servicio será el confirmado mediante correo electrónico al huésped cuando se trate de una oferta ajustada, o el que aparezca publicado en la página web de ALMA DE CAMPO – GLAMPING. En el caso de ofertas ajustadas, el pago deberá realizarse dentro de los diez (10) días siguientes a la aceptación del servicio y la confirmación del precio, mediante un depósito mínimo exigido por ALMA DE CAMPO – GLAMPING, el cual variará según el servicio en particular. Este depósito garantizará la reserva del servicio y será considerado como un pago anticipado.
El saldo restante deberá ser pagado en una o varias cuotas, de acuerdo con las condiciones establecidas en la oferta seleccionada. ALMA DE CAMPO – GLAMPING se reserva el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito si el huésped no realiza uno o más pagos de manera oportuna.
Para las ofertas estándar, los precios expuestos en la página web son de referencia y pueden variar según las necesidades del huésped, lo cual se notificará con antelación.
En todos los casos, el pago total del servicio deberá ser realizado antes de la fecha de inicio, salvo que ALMA DE CAMPO – GLAMPING haya acordado expresamente un plazo distinto con el huésped.
El precio pagado por el huésped incluirá exclusivamente aquellas actividades expresamente relacionadas en la oferta estándar o ajustada aceptada por ALMA DE CAMPO – GLAMPING, así como todos aquellos servicios complementarios necesarios para su ejecución bajo los estándares del establecimiento.
Si el servicio contratado requiere de un vehículo y/o equipo que exija una licencia para su operación, el huésped deberá contar con una licencia válida y vigente para el tipo de vehículo y/o actividad en cuestión, homologable en Colombia.
ALMA DE CAMPO – GLAMPING podrá negarse a prestar el servicio si el huésped no presenta la licencia aplicable. En tal caso, la reserva será cancelada sin reembolso ni asunción de costos adicionales por parte de ALMA DE CAMPO – GLAMPING.
Los vehículos y/o equipos utilizados podrán variar. Las imágenes publicadas en la página web son ilustrativas y pueden diferir de los entregados, manteniendo siempre su utilidad.
Al momento de la entrega del vehículo y/o equipo, el huésped deberá constituir un depósito de cobertura equivalente al deducible del seguro del vehículo y/o equipo (si aplica). Este depósito será reembolsado al devolver el vehículo o equipo en el mismo estado en que fue entregado.
En caso de avería del vehículo y/o equipo por causas ajenas a ALMA DE CAMPO – GLAMPING, se hará el mejor esfuerzo para reemplazarlo. Si no fuera posible, ALMA DE CAMPO – GLAMPING no estará obligado a su sustitución.
Si el huésped no puede continuar utilizando el vehículo y/o equipo durante el servicio, deberá informar a ALMA DE CAMPO – GLAMPING y asumir todos los costos derivados del transporte del mismo.
5.1.2. VEHÍCULO Y/O EQUIPO PROPIO
El cliente podrá acceder a los servicios ofrecidos por Alma de Campo – Glamping con un vehículo y/o equipo de su propiedad, según lo exprese en la orden de compra, siempre y cuando el mismo cumpla con todos los requisitos establecidos para los vehículos y/o equipos alquilados en los viajes ofrecidos. Asimismo, el cliente que participe en cualquiera de los viajes estará obligado a cumplir con la totalidad de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones, salvo aquella correspondiente al pago del costo del alquiler del vehículo y/o equipo. Alma de Campo – Glamping no se hará responsable por daño o robo de dichos vehículos y/o equipos, ni por accidentes que sufra el cliente mediante el uso de los mismos durante los viajes.
Alma de Campo – Glamping presumirá que los equipos y vehículos de propiedad o tenencia del cliente han sido objeto de mantenimientos preventivos y correctivos en los periodos oportunos de acuerdo a los manuales del fabricante. En caso de que los equipos y/o vehículos no hayan sido objeto de las revisiones o adecuaciones periódicas, los equipos no podrán ser utilizados durante el servicio. En caso de que se utilicen equipos no certificados o correctamente mantenidos y se genere un daño a causa de ello, la responsabilidad recaerá sobre el cliente.
6. EXCLUSIONES DEL PRECIO
No se incluirán dentro del precio de los servicios aquellos aspectos que no estén expresamente indicados en la oferta tipo que aparece en lo que incluye el servicio en la página web o aquella oferta ajustada que sea aceptada por Alma de Campo – Glamping y enviada al cliente. Tampoco comprenderá los implementos personales, gastos de viaje personales, multas de tránsito, alquiler de vehículos y/o equipos distintos a los proporcionados dentro del viaje, entre otros.
6.1. EQUIPAJE, AUTOMÓVILES Y DEMÁS OBJETOS PERSONALES
Alma de Campo – Glamping no se hará responsable en ningún momento por la pérdida de equipaje, objetos personales dentro de vehículos, de daños o pérdida de vehículos, ni por la pérdida de cualquier objeto personal del cliente y/o su acompañante, si se presentaran dentro o fuera de las instalaciones de Alma de Campo – Glamping. Se recomienda constituir una póliza para asegurar el equipaje, automóviles u otros elementos. El cliente podrá pedir que una persona del equipo de Alma de Campo – Glamping custodie objetos de valor suyos o de sus acompañantes, si no lo hace, Alma de Campo – Glamping no responderá por daños o pérdidas de los mismos.
6.2. PROPIEDAD DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Las fotografías, videos, así como cualquier otro material producido por Alma de Campo – Glamping durante el hospedaje o las actividades que se desarrollen, son propiedad exclusiva de Alma de Campo – Glamping, así como los derechos patrimoniales y morales sobre el mismo. Alma de Campo – Glamping podrá usar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitación alguna y sin el deber de contar con un permiso por parte de los clientes que aparezcan en el material.
7. FORMA DE PAGO
Los pagos que se realicen a Alma de Campo – Glamping deberán efectuarse a través de los medios de pago habilitados en la página web o a través de los medios especificados por Alma de Campo – Glamping al cliente.
8. DOCUMENTACIÓN VÁLIDA REQUERIDA
Alma de Campo – Glamping asume que el cliente es consciente y conoce el hecho de que para viajar en Colombia y teniendo en cuenta los requerimientos de Alma de Campo – Glamping, debe contar con los documentos requeridos, tales como visa, vacunas, certificados, entre otros. Alma de Campo – Glamping declara expresamente que el cliente será el único responsable por cumplir con la presentación de los documentos requeridos en cualquier momento por el cliente, así como por las consecuencias acarreadas por cualquier incumplimiento relacionado.
9. RESPONSABILIDAD
Alma de Campo – Glamping será responsable por prestar los servicios ofrecidos en su página web o aquellos acordados entre este y el cliente, limitando su alcance al publicado en su página de Internet al momento del perfeccionamiento. Alma de Campo – Glamping no será responsable en caso de que esas condiciones deban ser modificadas sin previo aviso por parte de Alma de Campo – Glamping en caso de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.
El cliente será responsable frente a Alma de Campo – Glamping por el pago del precio del servicio que elija, así como por todos los daños causados durante el mismo a terceros, aquellos que puedan afectar su buen nombre y reputación comercial, por los daños y lesiones corporales o muerte que sufra durante el servicio cuando quiera que las mismas resulten de causas eficientes ajenas a Alma de Campo – Glamping, por aquellos accidentes de tránsito y daños a terceros ocurridos como consecuencia de los servicios tomados siempre y cuando no provengan de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de la víctima.
El cliente del servicio será responsable frente a Alma de Campo – Glamping por cualquier daño que él, sus familiares y/o acompañantes de su propiedad causen en Alma de Campo – Glamping, a equipos, habitaciones, espacios exteriores, equipos, daños a otros huéspedes, empleados o terceros.
El cliente acepta que responderá de manera exclusiva por el pago de todos los daños y/o perjuicios que cause a sí mismo, a sus familiares, a sus herederos, a terceros y en general a cualquier persona durante la vigencia y ejecución de estos Términos y Condiciones, liberando a Alma de Campo – Glamping del deber de vigilancia que tiene el cliente con sus dependientes o los responsables sobre el menor de edad que participe en uno cualquiera de los viajes.
Alma de Campo – Glamping no velará por la seguridad del cliente, la pérdida de equipaje o de cualquier efecto personal del cliente y/o sus acompañantes.
Alma de Campo – Glamping únicamente será responsable por aquellos actos derivados de dolo y/o culpa grave.
10. RIESGO
El cliente es consciente de los riesgos y las consecuencias que acarrea participar en las actividades ofrecidas por Alma de Campo – Glamping en sus instalaciones y los riesgos que implica el hospedaje en Alma de Campo – Glamping, un lugar al aire libre. Además de los riesgos existentes, algunas de las actividades que se ejercerán en el transcurso del hospedaje pueden ser de alto riesgo, lo cual contempla ciertos riesgos a sufrir daños tales como, pero sin limitarse a: daños físicos, mentales o cognitivos causados por condiciones climáticas adversas, desarrollo de la actividad ofrecida a grandes alturas, reglas de tránsito, tráfico pesado o no, condiciones de las rutas o de las carreteras que requieran ser tomadas, entre otros.
Asimismo, pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el servicio y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados. También pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros.
En los viajes de Alma de Campo – Glamping en los que se incluya la contratación por parte de Alma de Campo – Glamping del transporte aéreo o terrestre, en el cual Alma de Campo – Glamping actúa como un simple intermediario entre el cliente y el tercero que presta el servicio, el cliente al enviar la solicitud de reserva entiende y acepta los riesgos a los que está expuesto y comprende que Alma de Campo – Glamping no se hará responsable por ningún daño que se cause al cliente, derivado de, entre otros, accidente, hurto o cualquier incidente que se presente durante la prestación de dichos servicios.
Cualquier duda o inconformidad, por favor comuníquese con Alma de Campo – Glamping a través del correo: [email protected].
Estamos ubicados a 1 hora y 40 minutos de Bogotá. frente a La Laguna de Suesca